sábado, 5 de julio de 2014

Hello!!! this is the programmatic content of English 1

CONTENIDO PROGRAMÁTICO:
UNIDAD 1
Contenido comunicativo: Saludos formal /informal,  presentar y/o dirigirse a interlocutores. Intercambios sobre identificación e información personal; nociones: nombre, nacionalidad, lugar de nacimiento, edad, ocupación.
Contenido lingüístico: How do you do/Hi,Hello; this/that/these,those, preguntas del tipo SI/No, y del  tipo WH o de contenido y respuestas afirmativas, negativas. Uso del presente simple: verbo To Be, To have, to Do, uso de auxiliares, adjetivos y pronombres interrogativos y  posesivos.
UNIDAD 2
 Contenido comunicativo: Expresar ocupaciones, oficios y carreras, Preferencias de objetos,  comparaciones,  expresiones para comprar y vender. Hacer  y responder ofrecimientos. Lectura y comprensión de un texto corto relacionado con su área de estudio.
Contenido lingüístico: Presente simple, presente progresivo con sus diferentes usos. Preposiciones, Complementos/frases adverbiales, diferencia entre Many y Much en forma declarativa, negativa e interrogativa y expresiones de cantidad tales como: some, any, a lot of, lots of, few y a few, several. Empleo Would you like to +infinitivo. Frases de aceptación y/o rechazo).
UNIDAD 3
Contenido comunicativo: Expresar existencia de algo, nociones: familia y sus miembros), estado civil. Frecuencia de la rutina diaria, expresar habilidades y describirlas.
Contenido lingüístico: There is, there are, uso de How many, oraciones declarativas, negativas e interrogativas. El plural regular e irregular.
UNIDAD  4
Contenido comunicativo: Expresar eventos  puntuales en el pasado junto con opiniones acerca de experiencias pasadas. Dar instrucciones para ir a un lugar dado, su desplazamiento, describir el lugar de domicilio.
Contenido lingüístico: El pasado simple: verbos regulares: discriminación fonética pertinente. Verbos irregulares: tipos, énfasis en los participios pasados. Lugar de domicilio, tipo de inmueble, partes del lugar de habitación y sus características, ubicación espacial y temporal, preposiciones y complementos adverbiales de lugar.
UNIDAD  5
Contenido comunicativo:  Describir personas físicamente, nociones de color, formas, tamaños, rasgos de piel y otros detalles físicos y psicológicos. Indagar sobre su cumpleaños.
Contenido lingüístico:  Uso del verbo To BE, To have, to have , Look, Look like con empleo de adjetivos, adverbios. Tipos de preguntas y respuestas. Números ordinales.
UNIDAD  6
Contenido comunicativo: Expresar experiencias en el pasado como evento indefinido con relación al momento presente. Describir lugares, pedir y hacer sugerencias relacionadas con las ciudades y países mundialmente.
Contenido lingüístico: Empleo del Presente Perfecto, su diferencia con el pasado simple. Uso de yet, already, lately, recently, still, since, for y ago. Utilización de adjetivos/adverbios acompañado del pronombre interrogativo How y sus correspondientes respuestas.
UNIDAD  7
Contenido comunicativo: Expresar problemas de salud y estados de ánimo, pedir y hacer recomendaciones y sugerencias.
Contenido lingüístico: uso de la forma imperativa, de modales simples en forma interrogativa y su respuesta afirmativa o negativa.
METODOLOGÍA
Las clases serán dictadas en el idioma Inglés, se espera que los estudiantes se expresen en forma oral y escrita en esa lengua. Las clases se desarrollarán a partir del libro texto recomendado por la Cátedra, con la adición de material preparado o recolectado por el profesor, asimismo con la inclusión de experiencias de aprendizaje. Se propiciará la participación de los estudiantes de manera individual y grupal a través de dramatizaciones, de intercambios orales, simulaciones de roles o funciones específicas,  actividades de completación y suministro de información. Para las habilidades interpretativas,  discriminaciones fonéticas, patrones de acento, ritmo y entonación,; en lo referente a la lectura, tratamiento del léxico, ayudas visuales, lingüísticas y extra lingüísticas, título, subtítulo, preguntas de reacción ante el texto escrito, búsqueda del ‘sentido, identificación de palabras claves, su ubicación y su enumeración dentro del contexto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario